La presencia iberoamericana en la 8ª Bienal de Liverpool se concentrará en nuevas comisiones y en algunos de los proyectos expositivos y editoriales gestados alrededor de esta cita. Asi, comenzando por los nuevos encargos tenemos "Dazzle Ship" del veterano artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923 - reside en Francia), quien ha realizado una interpretación del "dazzle camouflage" o "camuflaje por deslumbramiento", para ser aplicada al casco de un barco en el Albert Dock Liverpool. El proyecto es una colaboración entre la Bienal de Liverpool, la Tate Liverpool, el Merseyside Maritime Museum de Liverpool y el 14-18 NOW (Comisión para el centenario de la Primera Guerra Mundial).
En
la Open
Eye Gallery dentro
de la exposición "Not
All Documents Are Records: Photographing Exhibitions as an Art Form",
que mira a tres plataformas internacionales claves dentro del
circuito artístico internacional como son Documenta, la Bienal de
Venecia y la propia Bienal de Liverpool, la fotógrafa española con
base en Londres, Cristina
de Middel (Orihuela, Alicante, 1975), gracias también a una
nueva comisión, reinterpreta a través de su cámara, la historia de
la Bienal de Liverpool e imagina su posible desarrollo futuro.
enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario