Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2013

convocatoria neoperformativa

Recuperados de la operación quirúrgica, volvemos con fuerzas renovadas al blog. Y en este caso, con una propuesta novísima. La Neomudéjar abre la convocatoria 'neoperformativas' con el fin de dar comienzo la programación regular de performance dentro del nuevo espacio del Centro de Artes de Vanguardia de Madrid.
Neoperformativas quiere ser un escaparate para las artistas que usan las vanguardias escénicas como medio.
La convocatoria está dirigida a mujeres y artistas con identidad de genero femenino. No existe temática definida.
El espacio donde se ha de trabajar posee una gran fuerza debido a su anterior estado de abandono y posee algunas características y carencias que han de ser tenidas en cuenta a la hora de encajar de forma correcta la propuesta en este espacio. Por ello es recomendable visitarlo con anterioridad y de no ser posible visualizar las fotografías.

Objetivos:
1º/ Desarrollar el primer programa de vanguardia escénica del Centro poniendo como primer punto de inflexión la exclusión forzada de lo puramente masculino.
2º/ Hacer un mapeo del colectivo de mujeres y personas con identidad de género femenino que utilizan la performance como medio de expresión.
3º/ Realizar un catálogo DVD con las piezas representadas grabadas en el 'site specific' de La Neomudejar para dar difusión internacional de la escena contemporánea de las artistas que residen en Madrid.

lunes, 10 de junio de 2013

objetos poéticos













Camada de víboras
Poema objeto
Antonio Gómez

La trayectoria de Antonio Gómez pone en cuestión el descrédito de la vanguardia. La fidelidad a unos postulados estéticos y la coherencia de un trabajo, desarrollado durante cerca de cuarenta años, lo convierte en referente indiscutible de la neovanguardia en España. Su obra escapa a la convencional clasificación en géneros, ya que se sitúa más allá: y es poesía, y es escultura, y es pintura, y es acción… Sigue